FAQS








Preguntas básicas sobre los viajes


¿Cual es la diferencia entre el Modo Aventura y el Modo Confort?
La diferencia entre los dos Modos podríamos resumirla afirmando que en el Modo Confort, a diferencia del Modo Aventura, los docastawayers disfrutarán de unos estándares de comodidad que serán parecidos a los que se posee en la vida cotidiana, o incluso mejorándolos (ya sea en las categorías de las habitaciones, calidad de la comida, transporte u otros servicios).
Si aún no tienes claro entre elegir una experiencia Modo Aventura o una de Modo Confort en esta página te sacaremos de dudas. También puedes rellenar este cuestionario sobre tus preferencias. Puedes mandárnoslo y en pocas horas te contestaremos con la islas “idóneas” donde disfrutar al máximo tu experiencia.


¿Docastaway me abandonará en una isla desierta?
En la mayoría de las experiencias de Modo Aventura, un guía profesional acompañará a los docastawayers durante toda la experiencia. En cambio en las experiencias del Modo Confort, el staff que trabaja en la isla cuidará cada detalle para que el servicio sea perfecto.
No obstante, en algunos de nuestros destinos del Modo Aventura, existe también la posibilidad de quedarse en solitario en una isla desierta y sin ayuda de guías.

¿Los viajes de Docastaway parten desde cualquier país del mundo?
Sí. Las experiencias de Docastaway están disponibles para personas de cualquier punto del planeta. Los vuelos partirán desde el país de origen del cliente hacia la capital más cercana del archipiélago en cuestión y desde allí se les llevará en transporte privado por tierra y mar hasta la isla desierta.


¿Puedo combinar la experiencia en la isla desierta con otros destinos de interés turístico de la zona?
Por supuesto. Docastaway, al ser una empresa de viajes, da la posibilidad de combinar los días de relax en la isla paradisiaca con otros lugares de la zona y así disfrutar de actividades típicamente turísticas como por ejemplo safaris, montañismo, visitas monumentales, compras en capitales o cualquier otra actividad susceptible de ser ofrecida por una agencia de viajes.


¿Qué idiomas debo conocer para poder disfrutar de una experiencia Docastaway ?
En el Modo Aventura, unas nociones básicas de inglés serán requeridas para poder disfrutar de la experiencia, ya que será necesario comunicarse con los guías. En cambio, en el Modo Confort, este requisito no es del todo necesario ya que la comunicación con el staff del eco-resort no es imprescindible. De todos modos, para aquellos que desconocen el idioma inglés, existen algunas pocas islas del Modo Aventura, y sobre todo del Modo Confort, donde podrán comunicarse en francés, alemán o en italiano.




Sobre el nivel de aislamiento


¿Sería posible disfrutar de una experiencia de Modo Aventura completamente en solitario y sin la ayuda de guías en la isla?
Sí. Esto es posible en algunas de nuestras islas de Modo Aventura. Aquellos docastawayers más valientes que deseen pasar unos días en una isla desierta prescindiendo de la ayuda de los guías, se les facilitará el material necesario para sobrevivir en ella, serán trasladados a la isla desierta y recogidos cuando estos lo estimen oportuno trayéndolos de vuelta al aeropuerto.


¿Docastaway me garantiza que seremos las únicas personas en la isla desierta?
Cada isla desierta que ofrece Docastaway posee sus propias características y en solo unas pocas podemos garantizar que una persona la podrá disfrutar en exclusiva. De todos modos y de manera general, no podemos garantizar al 100% la máxima privacidad de las islas desiertas, debido entre otras razones, a que no son de nuestra pertenencia. Muchas de las islas del Modo Aventura son propiedad de los gobiernos de esos países por lo que es imposible controlar el acceso a otros docastawayers o a pescadores de la zona que quieran arribarlas o incluso habitar en ellas durante varios días. Tampoco podemos garantizar que un eco-resort de Modo Confort vaya a tener menor ocupación durante esa semana concreta. No obstante Docastaway ha trabajado concienzudamente durante años para seleccionar aquellos archipiélagos más vírgenes e inaccesibles y aquellos eco-resorts menos turísticos en los que uno puede sentirse mucho más aislado que cualquier otra forma de turismo de playa.
De todos modos, si estas muy interesado en tener la máxima privacidad posible, háznoslo saber y te buscaremos la isla perfecta donde poder disfrutarla en exclusiva.


¿Son viajes en individuales o en grupo?
En Docastaway trabajamos cada día para que la experiencias sean lo más exclusivas posibles por lo que en ningún caso se mezclará a distintos clientes de Docastaway en una misma isla, a no ser que se requiera lo contrario.


¿Para qué tipo de personas está destinado la experiencia Docastaway?
Creemos que cualquier persona verdadera amante de la naturaleza sería capaz disfrutar al máximo algunas de nuestras experiencias. No obstante, a menudo identificamos al “cliente perfecto” que simplemente es aquella persona que no necesita nada más que una hermosa playa solitaria en la que escapar de su día a día y sin necesidad de actividades adicionales. Esta persona está descrita a la perfección y en pocas líneas en este enlace.
Pero como también sabemos que no todo el mundo se conforma con el simple hecho de vivir día tras día “tirado” una idílica playa virgen, hemos además encontrado y preparado otros lugares llenos de alternativas para así hacer las experiencias más amenas a aquellos docastawayers más inquietos.
Es importante señalar que para disfrutar de una experiencia Docastaway no es necesario ser joven y aventurero ya que también hemos preparado un Modo Confort indicado para aquellas personas que se resisten a asumir sacrificios en sus tan esperadas vacaciones.
Si algo tienen en común el 100% de los clientes de Docastaway es su amor por las playas desiertas y por su verdadero deseo de desconectar de todo lo que le rodea en su vida cotidiana.


Una “isla desierta” es en realidad una isla sin ninguna persona habitando en ella... ¿cómo se puede hablar de “isla desierta” cuando se trata de un eco-resort?
Wikipedia define “isla desierta” como una isla de no ha sido poblada aún por humanos. ver definición
Aunque la mayoría de las islas del Modo Aventura son auténticas islas desiertas, lo que también es cierto es que en algunas del Modo Confort y más en concreto cuando se trata de eco-resorts, el uso de ese adjetivo puede ser discutible ya sea porque existe una pequeña aldea de pescadores, o porque algunos trabajadores viven en ese eco-resort, o bien porque existe alguna tribu habitando en su interior.
No obstante nos resulta muy complicado buscar el adjetivo perfecto con el que nombrar a todas nuestra islas ya que tampoco el 100% de ellas son “remotas”, ni “deshabitadas” ni “secretas” ni “solitarias”
Tal vez el término más correcto sería el de islas “poco turísticas” pero su uso no resulta demasiado estético y funcional. Aprovechando que Wikipedia además añade que el adjetivo “desierta” tiene la connotación de “escasamente ocupadas” y para evitar confusiones desde ahora en adelante, podemos concretar que Docastaway, cada vez que use el término de “isla desierta”, siempre se referirá a isla deshabitada, poco poblada, no turística o poco turística.




Sobre precios y formas de pago


¿Como realizo el pago de mi viaje?
Las experiencias de Docastaway se pueden pagar con tarjeta de débito/crédito, mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta Barclays o con Paypal.


¿Los vuelos internacionales están incluidos en el precio?
No. Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio ya que las experiencias de Docastaway está dirigidas a personas de cualquier punto del planeta por lo que las distancias y precios de los billetes no son los mismos en cada caso. En cambio los vuelos internos, por lo general, suelen estar incluidos en el precio final.


¿Es más caro si se viaja una persona sola y sin pareja?
Sí. En la inmensa mayoría de nuestros destinos, el precio del alojamiento, guías, transporte se comparte entre las personas que realicen el viaje. Los precios finales que tenemos en nuestros destinos son para dos personas viajando juntas, por lo que si alguien decidiese disfrutar de la experiencia sin acompañante, tendrá que asumir parte del precio de la otra persona. Esto significaría como mínimo pagar un sobrecargo del 30% del precio final publicado. Si quiere saber exactamente el precio extra a pagar, por favor contáctenos.




Peligros y amenazas


¿A qué peligros me enfrento una isla desierta?
Aunque para muchas personas, isla desierta es sinónimo de tigres, serpientes, tiburones etc. Lo cierto es que las islas desiertas son lugares seguros donde ni los tigres existen, ni los tiburones son una amenaza, ni tampoco las serpientes se acercan al humano. Para que te hagas una idea, el mayor peligro al que se enfrenta una persona en una isla desierta es la caída de un coco en su cabeza.


¿Debo de contratar un seguro de viaje?
Siempre es muy recomendable tener un seguro de viaje. Y por supuesto que nosotros podemos ayudarte a contratarlo.


En caso de emergencia: ¿Existen buenos hospitales cerca de las islas?
La mayoría de nuestras islas se encuentran en lugares muy remotos e inaccesibles. En muchos casos existen enfermerías a las que se puede llegar en menos de dos horas, aunque la calidad de algunas de ellas deja bastante que desear. Por eso no recomendamos ninguna de nuestras experiencias a aquellas personas con graves problemas de salud.




Sobre las actividades en las islas


¿Poseen todas las islas una vida submarina y un coral apto para disfrutar del snorkeling o del buceo?
No todas nuestras islas poseen arrecifes de coral llenos de vida. Existen algunos archipiélagos donde el coral murió tiempo atrás como consecuencia del calentamiento de los mares y sobre todo por la pesca con bombas o con cianuro por parte de las poblaciones locales. Si estas muy interesado en tener una experiencia en un archipiélago cuya vida submarina sea de primera clase, háznoslo saber y te aconsejaremos tu isla desierta perfecta.


¿Puedo practicar submarinismo (con botella) en todas las islas?
En la mayoría de las islas de Modo Confort es posible disfrutar de salidas para realizar inmersiones submarinas con instructor. En cambio esta práctica es menos común en las experiencias de Modo Aventura en las que los docastawayers tendrán que conformarse con el snorkeling.


¿Puedo hacer nudismo en estos lugares?
Depende de la isla y sobre todo depende de cada país. El objetivo principal de las experiencias Docastaway no es el de practicar el naturismo en una playa desierta, aunque también es cierto que existen islas cuyas características permiten practicarlo sin problema alguno. No obstante quedará a criterio de los clientes realizarlo o no en cada caso y en ese preciso lugar. Hay que tener en cuenta que incluso en la más remota de las islas puede haber ocasiones en las que una pequeña barca de pesca navegue cerca de la isla. Esto llamaría la atención a los pescadores y en países como Indonesia o India podría ser motivo para que los docastawayers perdiesen por completo su “intimidad” hasta que recuperen sus ropas :)
En cualquier caso Docastaway aconseja hacerlo siempre con discreción.




Otras preguntas frecuentes


¿No está Docastaway con su actividad fomentando a que se colonicen y exploten aquellas islas que aún son vírgenes?
Todo lo contrario. Docastaway se limita a dar la oportunidad a que personas puedan sentir y disfrutar estos últimos paraísos del planeta tal y como son. Lo que en realidad fomenta Docastaway con este tipo de actividad es a que la gente aprenda a valorar estos lugares vírgenes y a dar a entender que es posible disfrutarlos viviendo con la propia naturaleza y sin necesidad de modificarla. Al mismo tiempo, contribuimos cada día a conseguir que la población local respete los arrecifes y la higiene de los mares, por lo que Docastaway ayuda a crear un tipo de turismo sostenible y ecológico en estos archipiélagos. Por otra parte, en el Modo Confort, Docastaway solamente se limita a seleccionar aquellos eco-resorts cuyo entorno no ha sido sobreexplotado. El interés principal de Docastaway es el de proteger estos archipiélagos ante la barbarie humana. En realidad, nosotros somos los máximos interesados en que nunca llegue el terrible momento en el que se acabasen todas las islas desiertas del planeta, ese día Docastaway dejará de tener razón de ser.


He buscado el nombre de las islas facilitadas en la página de destinos y no consigo encontrar referencias sobre ellas en internet.
Docastaway ha cambiado el nombre de muchas de sus islas con el fin de protegerlas para que de este modo los docastawayers tengan más posibilidades de disfrutar estos lugares tan vírgenes y secretos de manera exclusiva.